Las ventajas de tener una tienda virtual o E-commerce

 

Tienda Virtual o E-commerce es una plataforma tecnológica para conducir un comercio, vale decir ventas, compras, transferencias o intercambios de productos o servicios.

Las posibilidades de internet nos ha permitido que el mercado sea más cada día más amplio, tanto en amplitud de oferta como prospectos de venta, como también en consumidores, sin embargo en los últimos años se ha convertido en una de las principales herramientas de todos aquellos que desean incrementar aún más la penetración de sus productos o servicios, conozcamos entonces las ventajas de tener un E-commerce.

1.- Para todo el mundo y visibilidad 24/7/365
El comercio electrónico permite ofrecer productos y servicios a personas en cualquier parte del mundo.
Millones de usuarios a diario buscan información en la Web y un gran porcentaje de ellos ya compra de manera online, los usuarios tienen acceso a cualquier tipo de información sobre productos, características, disponibilidad y precios.
En el mundo online el consumidor tiene acceso a la descripción y compra de un producto en todo momento.

2.- Bajos costes de instalación y mantención
Los costes de implementación y de mantenciçon son claramente mucho más baratos que poseer una tienda física. Tener un negocio de e-commerce, permite ahorrar en personal, en espacio físico y en insumos, por ejemplo; se economiza en papel. Si antes todo tipo de publicidad debía ser impresa para lograr una buena difusión hoy, al estar online, se pueden crear verdaderas campañas en formato digital y ser difundidas por la Web.

3.- Satisfacción total
La atención al cliente debe de ser uno de los puntos en donde más se ponga atención, pues si no se ha ofrecido un buen servicio, seguramente éstos optarán por abandonar la página y entonces se perderán clientes potenciales, por lo tanto, es que la mayoría de este tipo de servicios comprenden las ventajas de tener un E-commerce y entienden la importancia de la atención al cliente, el uso de un chat es una buena opción para mantener una comunicación más directa y constante con los usuarios, y la proporción de una Garantía de Satisfacción Total debe de estar entre los planes a la hora de crear el E-commerce.

Internet nos ha permitido que el mercado sea más cada día más amplio

4.- Mayor participación de los clientes
Otra de las ventajas de tener un E-commerce es que se genera una mayor participación por parte de los clientes, ya que el 50% de éstos hace un previo análisis de los productos de los cuales está interesado, antes de buscarlos directamente en la tienda física, si es que deciden hacer la compra mediante este medio.

5.- Facilidad de entrega del producto/servicio
Una de las mayores preocupaciones de los usuarios al comprar en internet, es que los productos se tarden en llegar, lleguen con problemas, o bien, no lleguen, sin embargo cada día existen nuevas empresas de logística que ofrecen servicios de alta calidad, lo que ha ayudado a tener por ende, un buen servicio dentro de la tienda virtual misma, así que la entrega debe de ser uno de los puntos importantes a tomar en cuenta a la hora de formar parte de este modelo de ventas.