Seleccionar página

EL CONFINAMIENTO HA ACELERADO SEIS AÑOS LA DIGITALIZACIÓN DEL MUNDO

Los expertos llevaban tiempo advirtiendo al sector empresarial sobre la importancia de la transformación digital. Como en el cuento de «Pedro y el lobo» nadie hizo mucho caso… Hasta que el lobo apareció en forma de pandemia.

 

Desde IDC (International Dockworkers Council – Consejo Internacional de Trabajadores), estiman que al menos el 40% del PIB europeo estará digitalizado en 2021, y en esta ocasión los empresarios están viéndole las orejas al lobo. Lo demuestra la encuesta Global Capital Confidence Barometer, realizada por EY (Ernst & Young Global Limited) en 46 países durante los meses de febrero y marzo, que revela que el 72% de los ejecutivos consultados reconoce que su empresa ya ha puesto en marcha programas de transformación tecnológica. Mientras que el 82% de los profesionales que han participado en el Barómetro sobre el impacto empresarial del covid-19, que elabora Good Rebels con la Asociación de Marketing de España, prevé que la crisis fomentará la innovación y el desarrollo de nuevos modelos de negocio. “Antes había mucha gente que era reacia a la tecnología, pero después de 60 días de confinamiento, el mundo ha acelerado el equivalente a seis años en digitalización”, afirma Nacho de Pinedo, cofundador y CEO de ISDI.

 

El 72% de los ejecutivos reconoce que su empresa ya ha puesto en marcha programas de transformación tecnológica.

La capacitación digital se presentan como factores clave para reactivar la economía y generar empleo.

 

Precisamente la digitalización de la industria —también de las pequeñas y medianas empresas y autónomos— y la capacitación digital se presentan como factores clave para reactivar la economía y generar empleo en España tras la crisis provocada por el coronavirus, según el informe ‘Sociedad digital en España 2019’, de Fundación Telefónica. Todos los sectores industriales demandan nuevos perfiles profesionales relacionados con el ‘marketing’, la analítica digital o el ‘e-commerce’, que en nuestro país se ha multiplicado por 2,5 desde el comienzo del estado de alarma.

Lee el articulo completo: El Confidencial

 

Por Daniel del Río Chiang con agradecimientos a Pablo Bravo Menicheti

Abrir chat
1
Hola! 👋 Puedo ayudarte en algo?