Mejora la descripción de productos en tu E-commerce.

La descripciones de los productos no sólo forma parte de la seducción entre tu prospecto y tu producto, sino que también es fundamental para lograr mejorar tus resultado por búsqueda y tu ubicación en Google. (SEO).

5 CLAVES PARA LA MEJORAR LA DESCRIPCIÓN DE PRODUCTOS

1. El Nombre de tu producto:
Mejora la descripción de productos a partir del título. Es lo primero que verá tu prospecto.

Trata que sea algo llamativo y atractivo, esto hará que a pesar de que los productos ofrecidos pueden encontrase en otras tiendas online, el nombre los hace únicos y exclusivos a tu tienda y no a otra. Esta técnica te permitirá crear identidad de marca y te diferenciará de la competencia.

Si por otro lado prefieres competir por el nombre genérico, entonces usa un nombre lo más descriptivo posible, pero ten presente que mientras menos te diferencies, menos te verán y tendrás que competir duro contra otras tiendas online que utilicen las mismas palabras claves.

2. Descripción breve:
La descripción del producto es el arma mas potente de la persuasión, por lo tanto tiene que estar enfocada en el cliente comprador (buyer persona), debe ser emocional y seductora. El objetivo del llamado es que se sienta atraído a pinchar seguir leyendo e informándose del producto.

Si por ejemplo tu producto es una aspiradora autónoma e inteligente, lo más probable es que los buscadores de ese producto sean personas con poco tiempo para los quehaceres del hogar. Por lo tanto será más provechoso describir tu producto enfatizando su cualidad de autonomía que en sus virtudes tecnológicas. Ahorro de tiempo y esfuerzo, comodidad.

3. Descripciones de producto con estructura:
A veces acá cometemos los mayores errores, creemos que por ser la descripción del producto tenemos que incluir mucha información o muy técnica, pero es necesario seguir una estructura y jerarquizar la información desde lo más importante a lo menos, teniendo presente la correcta ubicación de las palabras claves.
Lo primero: Identifica las características que diferencie tu producto en comparación a otros similares, esto se conoce en marketing como USP (Unique Selling Point).

Características: Lo que es
Beneficios: Lo que hace por tu cliente
Implicaciones: El impacto que esto tiene en tu cliente

4. Nombre de producto como palabra clave:
Pon el nombre de tu producto como palabra clave e intenta ubicarla al menos 3 veces en los textos descriptivos, trata que no sea una inclusión forzada, ojalá no afecte la fluidez del texto ni tampoco que seas muy insistente con él, con 3 veces bastará.

5. Evita el contenido duplicado:
Siempre ten presente que el contenido duplicado, incluso dentro de una misma web, ¡no gusta a Google! Así que evita caer en este fácil pero muy dañino hábito, utiliza sinónimos o propón otras palabras claves.

En Agencia Web Monoparlante estamos para ayudarte, si quieres conseguir mayor tráfico en tu web y aumentar las posibilidades de transformar tus visitas en compradores, escríbenos. hola@monoparlante.com